Este artículo se publicó hace 16 años.
El Dax 30 cierra con ganancias tras una jornada carente de impulsos
El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida del 0,30 por ciento, hasta 7.055,03 unidades, tras una jornada carente de impulsos en la que las acciones de Infineon se desplomaron.
De los 30 valores que componen el índice, 16 cerraron con descensos, 13 con ganancias y uno invariable.
El volumen de contratación en el índice selectivo de la bolsa de Fráncfort fue de 146 millones de acciones por valor de 5.600 millones de euros (8.736 millones de dólares).
El avance del precio del petróleo por encima de los 133 dólares fue un factor negativo en la negociación de Fráncfort.
Los datos económicos dados a conocer en EEUU respondieron a las expectativas de los expertos, como la segunda publicación del crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,9 por ciento y las solicitudes de ayuda al desempleo en EEUU.
El fabricante de chips de memoria alemán Infineon fue el perdedor de la jornada con una caída del 10 por ciento, hasta 5,62 euros, después de revisar a la baja los pronósticos para su división de comunicación.
La compañía de suministro energético E.ON ganó un 2,8 por ciento, hasta 136,39 euros, por comentarios positivos de analistas del banco suizo UBS.
El fabricante automovilístico Volkswagen cedió un 1,7 por ciento, hasta 179,18 euros, después de que algunos analistas rebajaran la calificación de los títulos y recomendaran su venta
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.