Este artículo se publicó hace 15 años.
La débil tormenta "Grace" se desplaza hacia el norte-noreste de Francia
La tormenta tropical "Grace" sigue debilitándose y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 95 kilómetros por hora mientras se desplaza rápidamente hacia el norte-noreste del oeste de Francia, informaron hoy meteorólogos.
Grace, la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se encontraba cerca de la latitud 47,7 grados norte y de la longitud 14,8 grados oeste, a 645 kilómetros al suroeste de la ciudad Cork, en Irlanda, y a 775 kilómetros al oeste de Brest, Francia, según el boletín de las 21.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
"Grace", que se formó en la noche del domingo, se desplaza hacia el norte-noreste a 48 kilómetros por hora y se espera que su velocidad de traslación disminuya hoy.
Los meteorólogos del CNH pronosticaron pocos cambios en la intensidad de "Grace" y vaticinaron que será "absorbida mañana por un frente (frío)".
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.
Hasta ahora se han formado siete tormentas tropicales, incluyendo a "Grace", y dos huracanes que alcanzaron categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.