Público
Público

Decenas de líderes asistirán a la Conferencia del Presidente Peres

EFE

Decenas de líderes políticos y representantes del mundo económico e intelectual de todo el mundo participan en la II Conferencia del Presidente, auspiciada por Simón Peres y que comienza hoy en Jerusalén.

Se espera que alrededor de 3.500 personas participen en la reunión de tres días, titulada este año "Afrontando el mañana".

Peres presidirá esta tarde a las 20.00 hora local (18.00 GMT) la gala de inauguración en una ceremonia que incluirá también discursos del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y del ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair.

Entre los participantes más destacados estarán los presidentes de Croacia y Macedonia, Stjepan Mesic y Gjorge Ivanov; la embajadora de EEUU en la ONU, Susan Rice; el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

Igualmente acudirán ministros de Polonia, China, Francia, Brasil y Kazajistán.

Del mundo cultural y económico destacará la presencia del filósofo francés Bernard-Henri Levi, del presidente de Skype, Josh Silverman, del fundador de la Wikipedia, Jimmy Wells, y del gurú indio Ravi Shankar.

Los debates y mesas redondas "se concentrarán en las acciones que se deben tomar a cabo para asegurar un futuro mejor para Israel, el pueblo judío y el resto del mundo", informó la Oficina del Presidente israelí en un comunicado.

Los ponentes examinarán "las fórmulas para convertir la crisis financiera en una oportunidad única", el deterioro ecológico, la inestabilidad política en Oriente Medio y la amenaza nuclear iraní.

Más noticias de Política y Sociedad