Este artículo se publicó hace 15 años.
Decenas de personas acompañan a la familia en la incineración del escrito Pablo Antoñana
Decenas de personas, representantes de los ciudadanos, del mundo de la cultura y de las instituciones navarras, han acompañado hoy en el cementerio de Pamplona a la familia en el acto de incineración del escritor navarro Pablo Antoñana, fallecido ayer a los 81 años.
A la espera del acto de despedida civil, que podría celebrarse este miércoles en Pamplona aunque aún no se ha confirmado la fecha, numerosas personas no han querido dejar sola a la familia en la despedida al escritor, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 1996.
A la llegada del féretro hasta el crematorio pamplonés una pareja de dantzaris ha bailado un arresku de honor ante los restos mortales del escritor, uno de los que mejor ha plasmado en sus numerosos artículos de prensa en las últimas décadas los paisajes y las gentes navarras, en un ejemplo de literatura costumbrista que hizo de Antoñana un referente.
Entre los asistentes, además de la viuda y las hijas de Antoñana (Viana, 1927), se encontraban el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramon Corpas; el coordinador general de Aralar y miembro de la Real Academia Vasca-Euskaltzaindia, Patxi Zabaleta; los miembros de Eusko Alkartasuna Koldo Amezketa y Javier Ayesa, y el ex director general de Cultura del Gobierno foral Tomás Yerro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.