Este artículo se publicó hace 15 años.
Declara el menor de edad imputado como encubridor de la muerte de Marta
El joven fue trasladado a primera hora de la mañana al edificio de los Juzgados desde el centro de menores donde quedó internado en régimen cerrado el pasado martes
El menor de edad que ha sido imputado como encubridor de la muerte y desaparición de Marta del Castillo, Javier G.M., está declarando desde primera hora de este miércoles como testigo ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, que lleva la causa contra los dos jóvenes mayores de edad imputados.
Fuentes judiciales han informado de que el joven fue trasladado a primera hora de la mañana al edificio de los Juzgados desde el centro de menores donde quedó internado en régimen cerrado el pasado martes.
Las fuentes han añadido que todavía se ignora si el hermano del presunto autor material de la muerte de la joven, detenido hace dos días, pasará hoy a disposición judicial.
Este martes, el autor confeso de su muerte, Miguel C.D., y su hermano, fueron trasladados a la casa donde presuntamente fue asesinada Marta del Castillo, para reconstruir los hechos.
Miguel y su hermanastro estuvieron durante cuatro horas en el interior de la vivienda, de la que los policías sacaron varias bolsas con posibles pruebas.
En el domicilio del supuesto asesino, situado en la calle León XIII de Sevilla, también se buscó el cenicero con el que aseguró haber golpeado a Marta hasta matarla. Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda de Marta del Castillo por el río Guadalquivir.
Nueve perros de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas, tanto vivas como muertas, se incorporarán este miércoles al dispositivo de búsqueda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.