Público
Público

La defensa del Barça destaca frente a candidatos al Balón de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona normalmente se lleva los elogios por su juego de ataque fluido, pero fue su tenaz defensa la que fue aclamada por los medios de comunicación españoles después de que los actuales campeones de la Liga vencieran al Real Madrid en el clásico del domingo.

Calificado como un choque de estilos, con un Real Madrid resistiendo ante los anfitriones, el partido supuso una mutación de papeles, escribió El País el lunes.

"Lo mejor para los azulgrana fue el marcador; para su conspicuo adversario, la imagen'', dijo el periódico.

Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi -, y causó muchos problemas a los campeones europeos gracias a sus veloces quiebres.

"A falta de los violines, nadie salió más fortalecido que los tres pretorianos de la defensa local (Carles Puyol, Gerard Piqué y Víctor Valdés), que descorcharon al Madrid con un excelente dictado defensivo''.

Fue una victoria ganada desde ''la trinchera de La Masía (cantera juvenil del Barça)''.

Los medios de comunicación madrileños propugnaron la demostración de lucha del Real Madrid.

"Sabor a victoria'', tituló el diario Marca, mientras que AS introdujo en la portada una imagen de Cristiano Ronaldo con la cabeza entre las manos, después de perder una oportunidad dorada en la primera parte.

"El Madrid encontró el fútbol pero perdió la pegada'', tituló AS en la portada.

La prensa de Barcelona se burló de Ronaldo, comparándole con Royston Drenthe, que perdió una oportunidad de oro ante el Barça en el Camp Nou el año pasado, y resaltó la volea ganadora de Zlatan Ibrahimovic.

"Decían que Ibrahimovic no era un jugador para grandes partidos. Ayer estaba lesionado, entró en el campo en la segunda mitad, y marcó la segunda vez que tocó el balón'', escribió el diario Sport.

Si el delantero sueco ha sido el único candidato al Balón de Oro que ha fortalecido su reputación con una victoria en su primer clásico, el Real Madrid al menos ganó elogios por su determinación.

Pero el jurado se quedó con el técnico Manuel Pellegrini, quien ha sido duramente criticado por no conseguir sacar jugo al caro conjunto de estrellas de su equipo.

"Pese a la buena imagen ofrecida, todavía siguen siendo un equipo pobre en conjunto'', escribió Marca.

"El hecho de que el Barça no marcara media docena contra el Real no significa que sus problemas se hayan resuelto''.

Más noticias en Política y Sociedad