Este artículo se publicó hace 16 años.
El Defensor del Paciente pide a la Junta que investigue muerte de una mujer tras una liposucción
El Defensor del Paciente ha solicitado a la Junta de Andalucía la apertura de una investigación por el caso de la muerte de Encarnación Salazar, una ceutí de 44 años que falleció meses después de operarse de una reducción de pecho y una liposucción en una clínica malagueña.
En un escrito remitido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, El Defensor del Paciente pide que se abra una investigación de oficio en este caso y reclama un protocolo de la propia administración sanitaria para este tipo de casos.
El Defensor del Paciente, a través de su presidenta, Carmen Flores, ha demandado conocer si la clínica tiene los medios técnicos y humanos necesarios y si dispone de infraestructuras para la realización de intervenciones de estas características.
La familia de la fallecida ha señalado que tiene constancia de que un abogado de Málaga tiene tres casos de muertes en extrañas circunstancias en esta misma clínica, Doctor Pascual, por lo que ha instado a su investigación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.