Este artículo se publicó hace 17 años.
El Defensor del Pueblo de España dice que el Rey consolida la permanencia de la Monarquía
El Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica, dijo hoy en Lima que "la consagración de la Corona (bajo la figura del Rey Juan Carlos) supone la permanencia y consolidación de la Monarquía, excepto por algunos grupos minoritarios".
Múgica respondió así en una entrevista con Efe en el marco de la XII Congreso Anual de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, presidido por él y que acoge hasta el viernes en Lima a Defensores del Pueblo de Iberoamérica, así como a procuradores y presidentes de asociaciones nacionales de derechos humanos.
"La Corona, después de todas esas cuestiones que se han suscitado, afortunadamente para los españoles es un factor fundamental de la estabilidad democrática", manifestó.
"Cuando hablo de la Corona, hablo de la Monarquía, del Rey...", matizó.
En alusión la incidente ocurrido en la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, donde el Rey de España espetó al presidente venezolano, Hugo Chávez,: "¿porqué no te callas?", el Defensor del Pueblo se limitó a resaltar la reacción "en defensa de la Corona" que hubo en los medios de comunicación de España.
También hizo alusión a la aprobación que tuvieron las palabras del Rey en "los países hermanos", en alusión a algunos intelectuales iberoamericanos y al resaltar los artículos que recientemente publicaron el peruano Mario Vargas Llosa y el mexicano Carlos Fuentes en defensa de monarca español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.