Público
Público

Dejan pinzas quirúrgicas en una intervención a una paciente con cáncer

EFE

"Defensor del Paciente" denunció hoy que en el hospital Morales Meseguer de Murcia dejaron durante una intervención quirúrgica a una mujer de 68 años unas pinzas quirúrgicas de 15 centímetros de longitud, según un comunicado facilitado hoy por esta asociación nacional.

La Consejería de Sanidad de Murcia ha recibido la denuncia de los hechos ocurridos en una operación en mayo pasado en la que le quitaron el resto del colón que le quedaba, después de que hace dos años tuvieron que extraerle parte de su intestino.

En unas radiografías se descubrió en el interior de su organismo y en la parte abdominal las pinzas, por lo que el 1 de agosto fue sometida a una nueva intervención quirúrgica con el único fin de extraerla las pinzas.

Actualmente la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Morales Meseguer.

Lo ocurrido supone, según la asociación Defensor del Paciente, "una evidencia de la profesionalidad con la que actúan algunos médicos, quizá con desgana, quizá poco motivados, tal vez mal pagados o simplemente que no sirven para esta sagrada profesión".

La asociación ha solicitado la investigación de lo ocurrido y la depuración de responsabilidades, con una sanción ejemplar para los que intervinieron a esta paciente, "que en este momento se encuentra entre la vida y la muerte", afirma Carmen Flores, presidenta de la asociación.

Más noticias de Política y Sociedad