Público
Público

Del Bosque, ansioso por avivar el hambre de España por triunfar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente del Bosque ha dicho que su principal preocupación respecto al Mundial es cómo mantener el hambre de España por mejorar después de un sobresaliente año de éxitos.

Los campeones de Europa celebran el centenario de la Federación de Fútbol con un amistoso ante Argentina el sábado en Madrid.

"Triunfamos en la Eurocopa hace justo un año, y continuamos con una brillante campaña de clasificación al Mundial", dijo Del Bosque en rueda de prensa.

"Lo que más me preocupa es el funcionamiento colectivo. Siempre hay que estar preocupado por mantener la emoción, porque no haya acomodo. Debemos tener cada día más emoción, mas esfuerzo, más ganas de ganar".

"Un Mundial es algo que emociona a todo el mundo pero no podemos creer que somos imbatibles".

España ganó los diez partidos de clasificación y el único desliz en los últimos meses fue la sorprendente derrota por 2-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones en junio.

Del Bosque dijo también que había que continuar trabajando para afinar el juego de ataque del equipo y que Argentina podría proporcionar una buena prueba.

"Argentina viene de una clasificación difícil o incómoda pero ha salido reforzado y encara el Mundial como uno de los favoritos", añadió.

"Como no tenemos tantas pruebas tenemos que buscar la utilidad de estos encuentros y aprovecharlos al máximo".

Con Fernando Torres fuera por lesión, David Villa encabeza la línea de ataque de la formación 4-1-4-1, aunque podría experimentar también con Álvaro Negredo jugando como delantero centro y Villa tirado hacia la izquierda.

Un jugador con la plaza segura es el portero Iker Casillas, que cumplirá su 100º partido con la selección.

"En el caso de que juegue, recordaré muchos momentos que he vivido. Más los malos, por todas las eliminaciones que hemos sufrido en Eurocopas o Mundiales", manifestó el jugador del Real Madrid.

"Pero me quedó con lo último, con el triunfo en Austria y Suiza, que fue espectacular".

Más noticias en Política y Sociedad