Público
Público

Del Bosque repite apuesta por Cesc y el 'falso nueve'; Balzaretti, suplente

EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español, repite el equipo titular que se enfrentó a Italia en el estreno de la Eurocopa 2012, con Cesc Fábregas de 'falso nueve', para disputar la gran final en el Olímpico de Kiev, mientras que Cesare Prandelli ha apostado por sentar a Federico Balzaretti para colocar en el lateral derecho a Ignazio Abate, recuperado de una lesión.

La apuesta de Del Bosque en el once titular de la final es el mismo equipo que ha disputado dos partidos del campeonato, ante Italia en el debut y Francia en cuartos de final.

Como estaba previsto el seleccionador español mantiene los diez fijos en todos los partidos del torneo y en el único puesto que ha rotado, el del delantero centro, apuesta por Cesc antes que un nueve puro como Fernando Torres, que fue titular ante Irlanda y Croacia, o Álvaro Negredo que comenzó la semifinal frente a Portugal.

España juega con Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.

Mientras, Cesare Prandelli, ha dejado fuera a Federico Balzaretti y ha apostado por Ignazio Abate en el lateral derecho de la defensa en la única novedad de un equipo en el que están presentes el resto de jugadores que vencieron a Alemania en semifinales.

Balzaretti es el principal damnificado de Italia en la final. Frente a los germanos jugó a pie cambiado en la zona derecha de la zaga por las ausencias de Maggio, sancionado, y de Abate, lesionado. Pese a que Giorgio Chiellini es central, Prandelli ha preferido colocar al jugador del Juventus en la posición natural del defensa del Palermo.

El resto de la alineación es la esperada y la lista completa la forman Buffon; Abate, Bonucci, Barzagli, Chiellini; De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo; Cassano y Balotelli.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias