Estás leyendo: Del castillo a la mesa

Público
Público

Del castillo a la mesa

Una sugerente propuesta con sabor para descubrir el patrimonio de Zamora y, al mismo tiempo, degustar su gastronomía. Renfe viaja hasta ella.

PÚBLICO

Bajo el nombre El castillo con sabor, la capital castellana invita a emprender una ruta todos los viernes y sábados en la que se podrán probar algunas muestras de la micrococina zamorana mientras se recorren los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, finalizando con una visita guiada al Castillo.

Los participantes en esta iniciativa que ha puesto en marcha Turismo de Zamora y la empresa zamorana Inzatur tienen como punto de partida la plaza de Sagasta y es imprescindible reservar, ya que el aforo es limitado: un mínimo de seis personas y un máximo de 15. La ruta incluye la degustación de queso de Fornillos con vino de Toro, tosta de bacalao, garbanzos con setas de Sanabria al ajoarriero y caramelo de morcilla en los establecimientos Café Viriato, Los Caprichos de Meneses, El Rincón de Antonio, y El Mesón del Castillo, respectivamente. Todas las tapas irán acompañadas con vinos de las tres D.O. zamoranas.








Más noticias de Política y Sociedad