Público
Público

Del Nido espera que se rebaje a dos partidos la suspensión a Maresca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, ha manifestado hoy su confianza en que el Comité Español de Disciplina Deportiva estime su recurso contra los cuatro partidos de suspensión impuestos por el de Competición a Enzo Maresca, y mantenidos por el de Apelación de la RFEF, y que esta sanción se reduzca a dos.

Del Nido ha hecho esta afirmación esta noche, tras inaugurar oficialmente en Mérida la Peña Sevillista "10 de Mayo" emeritense, cuyo nombre hace mención a esa fecha de 2006, cuando el club logró su primera Copa de la UEFA.

Posteriormente, el presidente sevillista se refirió así al recurso contra esa sanción, impuesta a Maresca tras ser expulsado durante el partido de la vigésima novena jornada de Primera División contra el Atlético de Madrid por propinar un cabezazo al argentino Sergio Agüero.

Maresca, que vio la roja en el minuto 60 por su agresión al "Kun" Agüero, fue sido sancionado en aplicación del artículo 122.f) de los Estatutos federativos, y Javi García, por el 137.h).

Esta noche, Del Nido ha señalado en Mérida que "vamos a intentar agotar la última instancia jurisdiccional del deporte", a lo que ha agregado que "respetándola, no estamos de acuerdo con esa resolución porque entendemos que hay una serie de atenuantes que no han sido tenidos en consideración".

Entre éstos, ha mencionado "la provocación previa" ya que, "según las imágenes de televisión, se aprecia perfectamente que recibió una patada por detrás", así como "el arrepentimiento que se produjo nada más terminar el partido, que fue el momento en el pudo pedir disculpas por tan feo y tan nefasto hecho".

También ha dicho que Maresca nunca había sido expulsado antes ni había protagonizado un incidente similar.

Del Nido ha explicado también que el Comité Español de Disciplina Deportiva "suele tardar" pero que esperan que tome una decisión en unos 15 o 20 días.

Por otro lado, con respecto al partido que el Sevilla FC jugará el próximo domingo, día 30, frente al Real Madrid, ha dicho que será "dificilísimo" porque "jugamos ante el líder del campeonato, ante el mejor equipo de la competición española, y el Sevilla irá con la ilusión de siempre y con la intención de poder conseguir los puntos en juego".

Además, durante su intervención en la inauguración de la Peña emeritense, Del Nido ha explicado que ya hay unas 250 entidades de este tipo en el país y en el extranjero, y que el sevillismo se expande "como una mancha de aceite".

Acerca del nombre de la Peña de Mérida, "10 de Mayo", ha señalado que "es el más bonito para el Sevilla" y que está "grabado a fuego" en el club.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas de España, Ramón Somalo, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que haya "un montón de sevillistas en Mérida" en pro de "un Sevilla más grande", y les ha pedido que convivan con todas las aficiones futbolísticas.