Público
Público

Del Potro: "Hasta el último momento sentía que podía ganar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Juan Martín del Potro, que cayó hoy en cinco sets contra el suizo Roger Federer en cuartos de final de Roland Garros, aseguró que hasta el último instante del partido tuvo la impresión de que podía ganarlo y que por eso no entregó el encuentro.

"Hasta el último momento sentía que podía ganar. Incluso estando 5-2 abajo en el quinto. Tengo experiencia de levantar partidos cuando son muy complicados. Por eso no bajaba los brazos. Pero creo que Federer también tiene mucha experiencia", comentó Del Potro tras caer contra el suizo y número tres del mundo por 3-6, 6-7(4), 6-2, 6-0 y 6-3.

Según el argentino, que en 2009 cayó en semifinales de Roland Garros también contra Federer, el partido fue muy parejo, con dos primeros sets en los que dominó él, otras dos mangas en las que se impuso el suizo y un quinto tramo abierto que acabó por llevarse su rival.

"Hizo mejor partido que yo desde el tercer set (...), aprovechó su oportunidad en el quinto para cerrar el partido y ganó", señaló Del Potro, que subrayó que su vendada rodilla no le molestó y que al victoria fue mérito de Federer.

La clave del partido, dijo el de Tandil, fue que en el cuarto set empezó a sacar peor mientras que Federer recuperó su mejor nivel y le hizo "correr mucho".

"Al no sacar como en los primeros sets, mi juego se vio superado. Mi saque bajó bastante y eso hizo bajar mi nivel de intensidad", pero "fue mérito de Federer, que las metía dentro", agregó Del Potro.

"En el quinto ya era dar todo lo que quedaba, el tuvo la 'chance' y la aprovechó", dijo.

A pesar de su derrota frente al mejor tenista de la historia, que deja la estadística entre ambos en 12 victorias para Federer y 2 para Del Potro, el de Tandil dijo que se lleva un balance positivo del torneo.

"El torneo fue bueno. Estoy contento por haber llegado a cuartos de un Grand Slam. Sigo estando entre los ocho que llegan", concluyó.

El argentino, que insistió en que las pesadas condiciones de juego en un día frío en el que lloviznaba no influyeron, aún no sabe si su próximo torneo será el de Queen's, aunque es lo que le gustaría, dijo.