Este artículo se publicó hace 16 años.
La Delegación del Gobierno dice que la situación está controlada tras la avalancha
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado que la situación en la frontera del Tarajal se ha controlado después de una avalancha de más de 5.000 personas que pretendían entrar de golpe desde Marruecos a primeras horas de la mañana.
Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación, la situación en el paso es de normalidad absoluta, después de los incidentes ocurridos cuando los marroquíes han querido entrar sin respetar los controles policiales.
No se han producido ni heridos ni detenciones en el transcurso de la avalancha, que ha tenido su origen en el intento de entrada rápida de los marroquíes que cruzan a diario la frontera para comprar.
La frontera del Tarajal soporta diariamente el paso de más de 20.000 personas, la mayoría de ellas marroquíes que van a la ciudad autónoma para trabajar o bien para comprar alimentos de primera necesidad que posteriormente introducen en su país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.