Público
Público

Delegado califica de "extraño" el caso del detenido por retener a su pareja dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha tildado hoy de "extraño" el caso de un hombre de nacionalidad inglesa que ha sido detenido por la presunta retención ilegal y malos tratos a su novia durante dos años, ya que "durante ese tiempo se debe tener en cuenta que la pareja tuvo una hija".

En declaraciones a los periodistas, tras el acto de entrega de la Cruz de Alfonso X El Sabio, Socías ha confirmado la detención del hombre, Anthony C., y su posterior puesta en libertad con cargos, tras prestar declaración en Primera Instancia; así como el ingreso de la mujer y la niña en un centro de acogida para mujeres maltratadas.

Socías ha insistido en que la investigación sigue abierta con el fin de aclarar las circunstancias en las que supuestamente se produjeron los hechos denunciados por la madre de la presunta víctima y que el caso queda "pendiente de lo que ordene el juez".

La detención de Anthony C. se produjo en la localidad de Porto Colom (Mallorca) por funcionarios del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía en Palma han detenido, como resultado de una investigación que comenzó el pasado 27 de febrero.

El agregado de Interior en Polonia fue el que remitió a la Jefatura Provincial de Baleares una denuncia que había realizado una mujer en una Comisaría Provincial de Polonia, en la que manifestaba que su hija Kamila, de 24 años y residente en la localidad de Porto Colom, en Felanitx (Mallorca), junto a su hijo de menos de un año, estaría retenida contra su voluntad.