Este artículo se publicó hace 15 años.
El delegado del Gobierno afirma que la patera "probablemente se ha perdido" en ruta a España
El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, dijo hoy tras conocer el fallecimiento de dos inmigrantes a 66 millas al sureste de Cartagena que lamenta este triste suceso, y que probablemente fallecieron por haber ingerido agua del mar, y la patera en la que viajaban "se haya perdido en su ruta hasta nuestras costas".
González Tovar indicó que una vez que un petrolero francés que se encontró con la patera con cuatro inmigrantes, dos en estado grave y los dos fallecidos, comunicó el hecho a las autoridades españolas, se activó un operativo trasladando a la zona un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo.
Comentó que "las personas que buscan un mundo mejor se juegan la vida en alta mar" como en el caso de las dos fallecidas esta mañana, y remarcó que desde el Gobierno hacen todos los esfuerzos posibles para detectar "lo mas precozmente las embarcaciones para poder dar a estas personas la atención sanitaria y humanitaria que precisan".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.