Público
Público

El Delgado Buil y Luxoir abren la jornada más vanguardista de Cibeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 21 sep (EFE).- La vanguardista frescura de las propuestas de El Delgado Buil y de Luxoir abrieron hoy la última jornada de Pasarela Cibeles, dedicada a los jóvenes creadores, con un desfile doble en el que presentaron sus coloristas colecciones para la primavera-verano 2008.

Ambas firmas de moda vuelven a compartir la pasarela en un desfile doble tras debutar el pasado mes de febrero, en la 45 edición de Cibeles, aportando juventud y un espíritu rupturista al certamen de moda español, tanto en hombre como en mujer.

Ana Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil, conocidas como El Delgado Buil, recuperaron en "Dreamland", su nueva colección, las prendas sobredimensionadas, los flecos y los enormes estampados, una de las señas de identidad de su anterior línea -"My family goes to Oklahoma"-, con la que lograron el Premio L'Oreal al mejor diseñador novel de Cibeles.

De nuevo unos pretéritos Estados Unidos sirven de punto de partida a las dos creadoras, que recurrieron a la iconografía audiovisual de los años 50 y 60 para iniciar un desfile en el que se pudo comprobar su osada combinación cromática, con la intensidad del amarillo, el naranja y el azul eléctrico como colores principales.

Cremalleras, grandes botones y voladas gabardinas masculinas fabricadas con tejidos etéreos y pañuelos con claras referencias al "far west" americano definen la dirección que toman sus nuevas prendas.

"Mirage", colección de Antoine Navarro y Víctor Pa -el dúo Luxoir-, es el resultado de un estudio más individualizado de los recursos de la firma, aseguran sus creadores.

Sus trabajadas prendas encierran una novedosa combinación de lisos, plisados y fruncidos en una línea de vestir, algo menos informal que la de El Delgado Buil, hecha de ligeros volúmenes y tejidos como rasos matizados, sedas y viscosas naturales.

Colores pastel, el lurex y el nylon destacan en sus modelos, en los que sorprenden las formas redondeadas en las solapas masculinas y los escotes femeninos junto a sus ya definitorias ilustraciones, con las que dotan de personalidad unos estampados que aparecen de forma regularen toda la línea presentada.

Más noticias en Política y Sociedad