Público
Público

Dell, Microsoft y Bono lanzan un ordenador "solidario" contra el sida en África

EFE

Los gigantes informáticos Dell y Microsoft llegaron a un acuerdo para lanzar un ordenador "solidario", dentro de la línea de productos "Red" del cantante de U2, Bono, con el que contribuirán a luchar contra el sida en África.

Por cada ordenador vendido las multinacionales donarán hasta 80 dólares a programas de salud en África.

Dell comenzará a vender a partir del viernes dos productos "Red" (rojo) distintos: dos portátiles y un ordenador de mesa que incorporan el programa Windows Vista de Microsotf, informaron hoy medios estadounidenses.

Los dos gigantes informáticos donarán 50 dólares por cada portátil que se venda y 80 dólares por cada ordenador de mesa al Fondo Global, impulsado con el apoyo de la ONU para luchar contra la propagación del sida en África, especialmente en las mujeres y niños, y contra la malaria y tuberculosis.

La campaña "Red", lanzada por Bono y Bobby Shriver, presidente y co-fundador de DATA (Debt, Aids, Trade and Africa, en inglés) en marzo de 2006, pretende recaudar fondos a favor del Fondo Global.

Para ello trabajan con multinacionales como Motorola, Apple, y Gap, Converse, Emporio Armani, Hallmark y American Express, que donan parte de sus ingresos por la venta de sus productos a programas de financiación de medicamentos contra el VIH.

Microsoft prevé que "varios cientos de miles" de ordenadores "Red" de Dell se vendan a lo largo de 2008.

Los ordenadores, diseñados por el propio Bono, tendrán una carcasa de color rojo, al igual que el interfaz y la barra de herramientas de Windows Vista.

Los productos Dell que se comercializarán bajo la marca "Red" serán un ordenador XPS One de mesa y dos portátiles XPS M1330 y M1530. El precio será el mismo que la multinacional aplica a todos sus ordenadores modelo Dell.

Los ordenadores se comenzarán a vender a partir del 25 de enero en Estados Unidos y a partir del 31 de enero serán distribuidos en 30 países.

Más noticias de Política y Sociedad