Este artículo se publicó hace 17 años.
1-1. El Denia no defraudó ante el vigente campeón del torneo
Denia y Sevilla empataron a un gol en un encuentro en el que el equipo local no defraudó en la fiesta del fútbol preparada para recibir al vigente campeón del torneo, que se presentó con muchas bajas y que tuvo más dificultades de las previstas ante un rival de Segunda B.
Fue un partido en el que ambos equipo pudieron ganar y en el que en la primera parte el Sevilla tuvo mucha más posesión de balón que el rival y marcó el ritmo del encuentro.
Tras el descanso el partido fue mucho más interesante para el público, con alternativas claras de gol ante ambas porterías y un fútbol ofensivo por parte de ambos conjuntos.
El Denia exprimió al máximo sus posibilidades y consiguió que el Sevilla, pese a la mayor calidad de sus futbolistas, nunca se encontrara cómodo sobre el terreno de juego.
El Sevilla, pese a sus numerosas bajas, llevó la iniciativa en el juego desde el principio, tal y como se esperaba a partir de la diferencia de categoría entre el equipo andaluz y un rival de la zona baja de la tabla de Segunda División B.
Un gol anulado a Martí por fuera de juego en los compases iniciales de juego fue la oportunidad más clara para los sevillistas en la primera mitad del partido, en la que el Denia nunca se vio desbordado por el equipo sevillano e incluso dispuso de un par de ocasiones, una en un cabezazo de Gregory en el minuto 43 de juego.
El encuentro llegó al descanso con unos minutos de presión del equipo local y con la igualada inicial tras 45 minutos muy equilibrada en el que la diferencia de potencial entre ambos equipos no quedo patente a pesar de que la posesión de valón favoreció claramente a los sevillistas.
El defensa visitante Hinkel salvó un balón en la línea de gol en la primera jugada de la segunda mitad, en la que el Denia, de salida, puso cerco a la meta del conjunto andaluz con un par de ocasiones de un cierto peligro.
A partir de entonces, se sucedieron ante ambas porterías las ocasiones de gol que no se habían visto en el primer tiempo. Entre ellas destacó una de Chevantón, que envió el balón al palo en el minuto 57.
El partido se abrió, con ataques de ambos equipos a la meta rival, con opciones para unos y otros y con un Denia motivado e intenso, que dificultaba mucho la creación del juego de los sevillistas y que llegaba con cierta asiduidad a la meta de De Sanctis.
Hasta en la resolución de las ocasiones de peligro hubo equilibrio, ya que en tan sólo un minuto llegaron dos goles, el de Chevantón al aprovechar con la pierna izquierda un centro desde la derecha y el de Pablo al rematar de cabeza un córner en la jugada inmediata.
Ambos equipos dispusieron de nuevas opciones de gol, pero el partido acabó con un empate que premia el esfuerzo local y mantiene al sevilla como favorito para clasificarse.
Ficha técnica:
1 - Denia: Juanma, Pablo, Aníbal, Kike Alcázar, Barón, Mikel Álvaro (Belmonte,m.60), Juan Carlos, Gregory (Migue,m.49), Borja, Héctor Zaragoza (José Jaime,m.56) y Barba.
1 - Sevilla: De Sanctis, Hinkel, Fazio, Boulahrouz, David Pireto, Adriano, Renato, Martí, Jesús Navas (Moreno,m.86), Diego Capel (Alfaro,m.64) y Koné (Chevantón, m.50).
Goles: 0-1,m.75: Chevantón. 1-1,m.76: Pablo.
Mejía Dávila (colegio madrileño). Amonestó a local a Pablo y al visitante Fazio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.