Público
Público

Una denuncia de soborno provoca el cambio de un árbitro en crucial partido de la Liga en Brasil

EFE

Una denuncia de soborno y manipulación de resultados obligó hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a designar a un nuevo árbitro para el partido Sao Paulo-Goiás, decisivo para la definición de la Liga.

La CBF explicó en un comunicado que recibió la denuncia de que había sido planeado un intento de manipulación del partido de la última jornada que se disputará este domingo en el estadio Bezerrao, de Gama, en los suburbios de Brasilia, la capital federal.

El líder del Campeonato Brasileño, el Sao Paulo, es el gran favorito para llevarse el título por tercer año consecutivo y tan sólo necesita un punto en su compromiso contra el Goiás, que es séptimo y busca como máximo logro una plaza en la Copa Suramericana de 2009.

Si el Sao Paulo pierde mañana, y el segundo clasificado, el Gremio, derrota al Atlético Mineiro, desalojaría al actual líder y se quedaría con el título.

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, ordenó al presidente de la Comisión de Arbitraje, Sergio Correa, realizar un nuevo sorteo para el encuentro en Gama.

Teixeira subrayó en el comunicado que su decisión surge "a pesar de reconocer la idoneidad y el carácter del árbitro Wagner Tardelli, que en veinte años de actividad siempre demostró comportamiento y conducta de los más correctos".

Todos los diez partidos que componen la jornada han sido programados mañana a las 17.00 hora local (19.00 GMT).

Teixeira ordenó además que este lunes sea abierta una investigación "para identificar a los responsables por ese presunto intento de manipulación del partido", añade la CBF en su comunicado.

La prensa local ha reseñado que un sobre con dinero fue enviado al árbitro Wagner Tardelli, y que Texeira sabe quien lo hizo, pero la CBF no confirmó esa versión.

El nuevo sorteo ha determinado que el nuevo árbitro central del partido entre el Goiás y el Sao Paulo será Jailson Macedo Freitas, del estado nororiental de Bahía.

Freitas será auxiliado en las bandas por Djalma Beltrami y Milton Otaviano dos Santos, acreditados por la FIFA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias