Este artículo se publicó hace 11 años.
Denuncian a seis Mossos por las cargas durante la última visita del Príncipe a Girona
Los denunciantes pudieron identificar a los agentes gracias al número de que llevaban en la parte superior del uniforme
Seis personas que resultaron heridas después de la carga policial del 26 de junio durante la protesta por la visita del Príncipe a la ciudad de Girona han presentado este viernes una denuncia por faltas y coacciones en los Juzgados de Girona contra los seis agentes que les agredieron.
Según ha informado la CUP en una nota de prensa, los denunciantes pudieron identificar a los agentes gracias al número de identificación que llevaban en la parte superior del uniforme y por ello la denuncia recoge este número.
En la denuncia, las personas agredidas lamentan que los agentes actuaran de forma indiscriminada y sin justificación; de hecho, con el escrito han adjuntado los dictámenes médicos de urgencias que certifican las lesiones que sufrieron.
Pero esta no ha sido la única denuncia que se ha presentado este viernes en los juzgados, y es que en la anterior visita del Príncipe a la ciudad, el 3 de junio, también hubo conflicto entre los manifestantes que protestaban por la visita de Felipe de Borbón y los agentes de los Mossos d'Esquadra.
En esta ocasión, los agredidos no pudieron ver el número de identificación de los agentes y por ello en la denuncia reclaman al departamento de Interior de la Generalitat que proceda a identificar a los agentes responsbles de la agresión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.