Público
Público

El Deportivo apuesta por el ataque contra la necesidad del Atlético

EFE

El Deportivo apostará por el ataque contra la crisis del Atlético de Madrid, en puestos de descenso con sólo siete puntos, en un duelo en el que los locales miran a zona de Liga de Campeones frente a un equipo rojiblanco necesitado de una reacción inmediata para recuperar su credibilidad.

Así llegan ambos a su duelo en Riazor, donde los coruñeses no han puntuado contra su rival de este sábado desde hace más de tres años.

El conjunto gallego no se fía del mal arranque de temporada de los rojiblancos, pero son conscientes del salto de calidad que darán con una victoria ante el equipo madrileño, al que dejarían a quince puntos de distancia.

De hecho, tienen a tiro la zona de Liga de Campeones, después de la victoria de la última jornada ante el Getafe (0-2) con goles del brasileño Filipe Luis y del murciano Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', que regresó a la titularidad en ese encuentro por las bajas que arrastraba el equipo en ataque.

La buena actuación del ex atlético, que además de adelantar a los gallegos dio la asistencia del segundo tanto, le mantendrá en la alineación ante los rojiblancos, aunque, según lo ensayado por el técnico a puerta cerrada en el estadio de Riazor, podría jugar en la banda derecha.

Y es que Lotina, que debe cambiar el once por las sanciones de Riki (pendiente de la decisión del Comité de Disciplina Deportiva) y Sergio, se plantea jugar mañana con otros dos delanteros, el sub'21 Adrián López y el franco-tunecino Lassad Nouioui.

En este sentido, variará la posición de Juan Rodríguez, que regresará al centro del campo para acompañar a Antonio Tomás, después de haber jugado los últimos partidos en la banda derecha, mientras que el mexicano Andrés Guardado continuará en la izquierda.

Lo que no moverá el técnico es la línea defensiva, que salvo la hecatombe de Valladolid, donde encajó cuatro goles, le ha dado excelente resultado, con Manuel Pablo y Filipe en los laterales y el argentino Diego Colotto y Alberto Lopo en el centro de la zaga.

Lopo se ha repuesto del golpe en la rodilla sufrido en Getafe y que le impidió trabajar con normalidad la pasada semana. También ha llegado en condiciones al partido el portero Dani Aranzubia, con una contusión en el muslo en un entrenamiento de esta semana y que intentará dejar por séptima ocasión su portería a cero.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, inmerso en una alarmante racha negativa que le mantiene en puestos de descenso en la Liga, con sólo una victoria en diez partidos, en un comienzo de temporada impensable hace unos meses, antes de la previa de la Liga de Campeones, y resumido con cinco triunfos en 18 partidos oficiales.

El técnico, Quique Sánchez Flores estará en el banquillo, ya superada la gripe A que le impidió entrenar desde el lunes.

Tiene la duda del uruguayo Diego Forlán, que no ha podido ejercitarse con el equipo en las dos últimas semanas por la concentración con su selección para la repesca del Mundial 2010 y que tampoco lo hizo esta mañana, ya que su vuelo de regreso a Madrid llegó una vez terminada la sesión a puerta cerrada en Majadahonda.

Quique le ha incluido en la convocatoria, aunque, pendiente de su estado físico tras el largo viaje de vuelta a la capital de España y los dos partidos contra Costa Rica, ha citado a diecinueve jugadores para viajar a La Coruña, donde el argentino Sergio 'Kun' Agüero, ya recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar de inicio el derbi contra el Real Madrid, es fijo en el once del Atlético.

Si Forlán no está en condiciones de jugar, dejará su puesto a José Manuel Jurado, en una alineación con José Antonio Reyes, el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa como opciones para cubrir los dos extremos frente al Deportivo.

Por detrás, el brasileño Paulo Assuncao estará en el medio centro, junto a su compatriota Cléber Santana o Raúl García; el colombiano Luis Perea y Antonio López ocuparán los laterales; Juanito Gutiérrez, ya recuperado de una lesión muscular, y Pablo Ibáñez serán los centrales; y Sergio Asenjo defenderá la portería.

En Riazor no estará el checo Tomas Ujfalusi, que se ha quedado fuera de la convocatoria tras no poder entrenarse en las últimas tres sesiones al mismo nivel del grupo por encontrarse enfermo, en una lista de la que Quique descartó por decisión técnica a Leandro Cabrera y Roberto Jiménez, además de Mariano Pernía, que aún debe alcanzar el ritmo de competición tras su accidente de tráfico.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás, Juan Rodríguez; Mista, Lassad, Guardado; y Adrián.

Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García, Simao o Reyes; Forlán o Jurado y 'Kun' Agüero.

Arbitro: Paradas Romero (C. Andaluz).

Estadio: Riazor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias