Público
Público

Deportivo busca en Poznan un triunfo que le dé acceso a la próxima ronda

EFE

El Deportivo de La Coruña tratará de contrarrestar el frío de Polonia y al desconocido Lech Poznan mañana en el cuarto encuentro de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en el que una victoria le aseguraría la clasificación para la siguiente ronda del torneo.

Los blanquiazules, que viajaron a Polonia dos días antes del partido, son conscientes de lo mucho que se juegan ante el Lech Poznan, ya que, mientras un triunfo les dará el pase a dieciseisavos de final, un tropiezo complicaría su clasificación y les obligaría a buscar la continuidad en Europa en la última jornada, ante el Nancy.

Para conseguir el objetivo y evitar sufrimientos innecesarios a mediados de mes, el Deportivo tratará de aprovechar la dinámica positiva de resultados de los ocho últimos encuentros de la temporada, en los que consiguió siete triunfos y sólo fue derrotado por el Atlético de Madrid (4-1).

El preparador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, convocó a diecinueve jugadores para la cita de Polonia y tendrá que hacer un descarte antes del encuentro, en el que volverá a recurrir a las rotaciones.

El técnico dio descanso a dos fijos en las alineaciones, el canario Manuel Pablo García y el malagueño Juan Rodríguez, que se quedaron fuera de la convocatoria, y, como es habitual en Europa, contará, previsiblemente, con Juan Carlos Valerón en el once.

El media punta será el enlace entre el centro del campo, al que regresarán Sergio González y el canadiense Julien de Guzmán, y la delantera, que se disputarán el mexicano Omar Bravo y el madrileño Iván Sánchez "Riki", aunque también tiene opciones Miguel Angel Ferrer "Mista".

En los interiores, Lotina mantendrá en la alineación al mexicano Andrés Guardado, en tanto que podría dar descanso en la banda derecha al zaragozano Angel Lafita, quien dejaría su puesto en el equipo a Cristian Hidalgo.

También habrá dos cambios en la línea defensiva que resguardará la portería de Dani Aranzubia: el canterano Adrián López "Piscu" suplirá a Manuel Pablo en el lateral derecho y el argentino Diego Colotto sustituirá al portugués Zé Castro, mientras que continuarán Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis, descendiente de polacos.

El Lech Poznan está crecido por su liderazgo en la primera división polaca, aunque mermado por la baja del centrocampista serbio Dimitri Injac, que en principio se perderá el choque por una lesión.

Los jugadores del Lech reconocen la importancia de este encuentro. El medio centro Slawomir Peszko, por ejemplo, asegura que los del Depor se encontrarán en Poznan con un juego ofensivo, "técnico y rápido en el manejo de la pelota".

Alienaciones probables:

Lech Poznan: Iván Turina, Grzegorz Wojtkowiak, Zlatko Tanevski, Manuel Arboleda, Ivan Djurdjevic, Slawomir Peszko, Semir Stilic, Tomasz Bandorwski, Jakub Wilk, Robert Lewandowski, Hernán Rengifo.

Deportivo: Aranzubia; Adrián López "Piscu", Lopo, Colotto, Filipe; Sergio, De Guzmán; Cristian, Valerón, Guardado; y Omar Bravo o Riki.

Árbitro: Craig Thomson (SCO)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias