Este artículo se publicó hace 16 años.
Desabastecimiento en las gasolineras y normalidad en las grandes superficies en Galicia
El paro en el transporte y el aumento de la demanda de combustible dejaron sin abastecimiento a varias gasolineras en A Coruña y Pontevedra, mientras que grandes superficies comerciales como El Corte Inglés y Alcampo aseguran que la situación es de normalidad.
El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Pontevedra, Alfonso Varela, aseguró hoy a Efe que en la provincia hay "muchas" gasolineras sin abastecimiento, incluso "desde el domingo".
Varela destacó que las ventas "sobrepasaron" todas las previsiones y que se produjo una "demanda como no se había visto" por temor a las consecuencias del paro del transporte.
De todos modos, expresó su confianza en que no se registrarán más problemas de falta de carburante durante la semana, ya que consideró que "lo fuerte del problema ya pasó", e informó de que tiene noticias de que "se está suministrando regularmente".
"Sería algo atípico, hasta ilegal", declaró Varela en referencia a la posibilidad de que faltase gasolina en las estaciones de servicio.
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de A Coruña señaló a Efe que las ventas se "duplicaron" y que el desabastecimiento se produjo de forma puntual.
De todos modos, indicó que la situación actual en las gasolineras de la provincia era de "normalidad".
Además, el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Lugo, Manuel López, alertó a Efe de la posibilidad de quedar desabastecidos en un plazo corto de tiempo, ante el notable incremento de venta de carburante.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.