Público
Público

Desafío finaliza la segunda jornada en último lugar y el Alinghi sigue de líder

EFE

El Desafío Español ha finalizado la segunda jornada del Trofeo Desafío Español, que se disputa en aguas de Valencia, en última posición, tras un tercer y un cuarto puesto en la jornada de hoy, en la que el Alinghi suizo se mantuvo como líder.

Alrededor de las 14.00 horas dio comienzo la primera de las regatas, con un viento del noroeste de 10 nudos, que proporcionó a los cuatro equipos participantes en la categoría ACC unas condiciones ideales para ponerse a prueba.

En la primera de las salidas, el Desafío Español se quedó atrapado tras el ITA94 de Luna Rossa, lo que le obligó a virar en dos ocasiones nada más cruzar la línea y ver lastradas sus opciones.

Durante toda la ceñida (contra el viento), el barco patroneado por Paul Cayard buscó un role de viento que le llevara a avanzar posiciones y esa agresividad en la estrategia marcada por Santiago López-Vázquez, y en la táctica, por John Cutler, ha llevado al ESP97 a rebasar a TEAMORIGIN y a colocarse tercero tras la estela de Luna Rossa aunque ha tenido que conformarse con esa plaza.

En la segunda de las regatas, se vio una salida espectacular. El ESP97 ejecutó cada maniobra a la perfección y llegó líder al primer cruce. Sin embargo, al ir a buscar el lado izquierdo del campo, el role no ha sido favorable y el Desafío Español perdió dos posiciones.

En la última empopada (a favor del viento), el Desafío Español y el TEAMORIGIN se han enzarzado en una guerra de trasluchadas que ha acabado con el spinnaker (vela en forma de globo) del ESP97 colgando y el equipo en último lugar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias