Público
Público

Desarticulada en Almería una red dedicada al tráfico de hachís

EFE

Un banda dedicada al tráfico de hachís ha sido desarticulada por la Policía Nacional en una operación efectuada en una playa de Níjar (Almería) que se ha saldado con la detención de nueve personas, en su mayoría de nacionalidad marroquí, y la aprehensión de una tonelada de hachís.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado hoy de la desarticulación de esta banda que formaba una red con conexiones en las provincias de Almería y Barcelona, aunque operaba en todo el levante español.

La actuación policial se puso en marcha en días pasados cuando los agentes que investigaban a este grupo supieron que estaba preparando un alijo de hachís en una cala de la localidad de Níjar.

El operativo policial culminó con la detención de estas personas y la incautación de 31 fardos de la droga, que arrojaron un peso aproximado de mil kilos.

Las investigaciones realizadas tras la desarticulación de la banda permitieron detener a dos integrantes más en Lorca (Murcia), cuando se dirigían a Cataluña, y al cerebro de la organización, junto a un colaborador en El Ejido (Almería).

La operación ha sido coordinada por agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Almería junto con investigadores de la Jefatura Superior de Barcelona y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Almería, que desde el pasado mes de febrero investigaban a este grupo especializado en introducir grandes cantidades de hachís en España.

Más noticias de Política y Sociedad