Público
Público

Descanso para Iker, Marcelo, Alonso, Özil, Di María y Cristiano

EFE

José Mourinho concede descanso para los jugadores con más minutos en la temporada y no jugarán el partido de vuelta de los octavos de final del Real Madrid ante el Levante, tras el triunfo 8-0 de la ida, Iker Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Mesut Özil, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, que se han quedado fuera de la convocatoria.

Será el primer partido de la temporada que no dispute Cristiano Ronaldo. El portugués había sido siempre titular hasta la fecha, incluido en el encuentro de ida ante el Levante, cuando llegó con fiebre al partido y sin completar los entrenamientos previos. Ahora, de nuevo sufre un proceso gripal que le impidió ejercitarse hoy en Valdebebas junto al resto de sus compañeros.

Mourinho dará minutos a futbolistas con necesidad de disputar partidos y descanso a titulares indiscutibles como Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Özil y Di María. Tampoco viaja Raúl Albiol, que fue titular en el ultimo encuentro liguero en Getafe.

Para completar la convocatoria, el técnico madridista cita a cinco canteranos, aunque anunció que ninguno de ellos será titular pese al abultado resultado de la ida. Viajan con el primer equipo los porteros Pacheco y Jesús, más los jugadores de campo Juan Carlos, Juanfran y Morata.

Regresan los centrales Pepe y Carvalho, ausentes en Getafe por sanción, y son bajas por lesión Jerzy Dudek y Gonzalo Higuaín, más Mahamadou Diarra que acaba de regresar de Mali donde permanecía con permiso del club por un problema familiar.

La lista de convocados la forman: Adán, Pacheco, Jesús, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Pepe, Garay, Mateos, Lass, Gago, Khedira, Granero, Canales, Pedro León, Kaká, Juan Carlos, Juanfran, Benzema y Morata.

Será la primera vez en la temporada que el Real Madrid viaje y regrese en el día. Los jugadores están citados a las 10.45 en Valdebebas para dirigirse al aeropuerto de Barajas y volar a Valencia. Mourinho cede al deseo de los jugadores tras prometer en la ida que si ganaban por seis goles de diferencia lo haría.

Más noticias