Este artículo se publicó hace 15 años.
El desempleo en la eurozona llega al 9,5%, un récord desde 1999
El desempleo de la zona euro subió en julio en línea con lo previsto a su máximo desde mayo de 1999, mostraron los datos del martes, subrayando el retraso en la reacción de la tasa de desempleo a la incipiente reactivación económica.
La subida de la desocupación más alta fue en Irlanda, España y Francia. En España, el desempleo pasó del 18,2 por ciento de junio al 18,5 de julio, y sigue encabezando el paro en Europa, según los datos de Eurostat.
En cambio, en Bélgica el desempleo bajó.
La oficina de estadística de la Unión Europea dijo que la tasa de desempleo en el área monetaria de 16 países subió desde el 9,4 por ciento en junio al 9,5 por ciento en julio, en línea con el consenso del mercado.
El número de personas sin trabajo en la región creció en 167.000 en julio hasta 15,09 millones.
En toda la Unión Europea, el desempleo creció desde 8,9 por ciento en junio al 9,0 por ciento de la fuerza laboral, incrementándose en 225.000 a 21,794 millones de personas.
Los gobiernos han estado inyectando miles de millones de euros en la economía con la esperanza de evitar la destrucción de puestos de trabajo y el desempleo a largo plazo como resultado del peor declive económico desde la Segunda Guerra Mundial.
El elevado y creciente número de desocupados afecta a la confianza del consumidor y al poder adquisitivo de las familias, lo que a su vez impide una recuperación económica más robusta pese al creciente optimismo entre las empresas y al aumento de los pedidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.