Público
Público

Desmantelado un laboratorio casero de cocaína en Alicante con cinco detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco personas han sido detenidas en Alicante tras ser desmantelado un laboratorio artesanal de manipulación de cocaína que vendía la sustancia estupefaciente en zonas de ocio de la provincia, especialmente en la capital.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cinco arrestados son colombianos y se les ha incautado 655 gramos de cocaína y dos kilogramos de sustancia de corte (fenacetina), entre otros elementos.

La investigación se inició a raíz de la interceptación de uno de los miembros cuando, procedente de Barcelona como "correo", portaba 300 gramos de cocaína para ser distribuida en locales y zonas de ocio de Alicante.

Poco después se identificó y arrestó al resto del grupo, y se efectuaron tres registros domiciliarios en Alicante, Elche y Santa Pola, en uno de los cuales se halló el laboratorio.

Además de la cocaína y la fenacetina se han incautado cuatro kilogramos de sustancia química (acetona, amoníaco y éter), una prensa hidráulica con dos escuadras y dos planchas de acero que forman un molde.

También la denominada "cocina", con todos sus elementos y utensilios para la manipulación, corte y preparación de dosis individuales, así como anotaciones contables del narcotráfico.

Más noticias en Política y Sociedad