Público
Público

Destacan las genialidades de Bryant y la solidez de los Spurs y los Pistons

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras que Kobe Bryant fue una jornada más el protagonista de las genialidades individuales, los campeones de liga, Spurs de San Antonio, y los Pistons de Detroit siguen mostrando solidez en su baloncesto de equipo.

Una vez más Bryant destacó con sus genialidades en el baloncesto individual para llevar a los Lakers de Los Angeles a un triunfo por 117-105 sobre los Kings de Sacramento.

Nada pudo parar de nuevo a Bryant, que acaparó toda la atención en el cuarto periodo y con 17 puntos fue quien dio la victoria a los Lakers.

A pesar de que no había brillado en los tres primeros cuartos, Bryant reservo una vez más sus genialidades y efectividad para los minutos decisivos del partido y rompió a la reserva de los Kings para convertirse en su verdugo al aportar 34 puntos, con 10 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Bryant dio una exhibición de baloncesto y acierto en los últimos 5:56 minutos del cuarto periodo al anotar los 17 puntos, 11 de ellos de forma consecutiva.

Con su gran exhibición Bryant mantiene a los Lakers (43-18) en la lucha por el control de la Conferencia Oeste, al quedar a sólo décimas de los líderes, los Spurs.

El equipo tejano mantuvo en buenas condiciones su fórmula ganadora y se hizo de su décimo triunfo seguido al vencer 81-70 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Spurs (42-17) se afianzan como líder en la División Suroeste y siguen también al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los actuales campeones de liga, que no han perdido desde el 10 de febrero, poseen la segunda mejor racha actual de la liga, detrás de la que tienen los Rockets de Houston, que suman 15 victorias consecutivas.

Si los Spurs y los Lakers tienen encendida la Conferencia Oeste, en la Este los Pistons de Detroit tratan de hacer lo mismo al presionar a los líderes Celtics de Boston.

El alero Tayshaun Prince aportó 24 puntos y los Pistons vencieron 100-97 a los SuperSonics de Seattle.

Los Pistons (44-16) son líderes en la División Central.

El triunfo les sirve para reforzarse con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, con tres juegos de diferencia de los Celtics de Boston (46-12).

En esa misma Conferencia, los Magic de Orlando se mantienen detrás de los Pistons, después de que vencieron 102-87 a los Raptors de Toronto.

El trío conformado por el turco Hedo Turkoglu, con 24 puntos, Rashard Lewis, con 22, y Dwight Howard 19, lideró un ataque con un 52,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Magic exhibieron la crisis de juego de los Raptors, que tienen marca de 32-27, y que son sublíderes en la División Atlántico.

Los Suns de Phoenix regresan al camino del triunfo guiados por el alero Amare Stoudemire, que aportó 22 puntos para llevar a su equipo a un triunfo por 97-92 sobre los Trail Blazers de Portland.

Phoenix inició la jornada empatado en ese puesto con los Rockets de Houston, que tuvieron descanso, por lo que ahora les aventajan con medio juego.

El equipo de Phoenix estaba 2-4 desde que se unió a ellos el pívot Shaquille O'Neal, y su marca ahora asciende a 3-4. O'Neal aportó seis puntos y logró 13 rebotes en 34 minutos de juego.

El base Baron Davis aportó 35 puntos y el alero Stephen Jackson colaboró con 29 para liderar a los Warriors de Golden State a su cuarto triunfo seguido al vencer 135-118 sobre los Hawks de Atlanta.

Los Warriors, que lideran la NBA como el equipo con mejor anotación de promedio por partido, registraron su puntuación más alta en la campaña, y mejoró su marca a 16-12 como equipo visitante, su mayor número de victorias fuera de su campo desde la campaña 1993-94.

El ataque dirigido por los aleros Drew Gooden, Luol Deng y el argentino Andrés Nocioni se combinaron para anotar 62 puntos y los Bulls de Chicago se impusieron por 112-97 ante los Grizzlies de Memphis.

Gooden ha asumido el papel de líder del equipo en la nueva etapa de los Bulls y lo demostró con 21 puntos y 14 rebotes.

Deng llegó a los 21 puntos y Nocioni, en su línea de progreso y superación, llegó a los 20.

El alero Jason Richardson y el pívot Emeka Okafor se combinaron para 44 puntos y su equipo de los Bobcats de Charlotte se impusieron por 109-89 a los Timberwolves de Minnesota.