Público
Público

Los detalles de un secuestro surrealista

Vídeos del pastor boliviano y falsas bombas que finalmente resultaron ser zumos son algunas de las extravagancias que se han descubierto.

AGENCIAS

Un día después del secuestro de un avión de Aeroméxico, los tripulantes han comenzado a desvelar los detalles del incidente. Al parecer, el secuestrador Josmar Flores Pereira repartió entre los miembros de la tripulación varios discos con sus temas musicales y dos dvd´s con imágenes de él mismo durante su acción evangélica.

Flores Pereira secuestró ayer un avión procedente de Cancún con 104 pasajeros a bordo. El objetivo era conseguir que le llevaran junto al presidente Felipe Calderón, para alertarle de que una inminente catástrofe se avecinaba. Su predicción era, a su juicio, 'una revelación divina'.

Su 'misión' le podría costar muy caro: según fuentes de la Procuraduría General de la República, el boliviano afrontará cargos por terrorismo y privación ilegal de libertad y no tendrá derecho a fianza.

Hoy los tripulantes del avión han contado a los medios de comunicación que Flores Pereira repartió, durante las horas que duró el secuestro, hasta cinco discos y dos dvd´s. Las imágenes de estos últimos han sido difundidas y se pueden ver en Youtube. En ellas se puede ver al pastor boliviano relatando momentos de su pasado y llega a reconocer que estuvo en la cárcel y fue drogadicto, 'pero hace algunos años me libertó mi Cristo'.

Por si fuera poco, hoy mismo se ha descubierto que las supuestas bombas con las que el secuestrador amenazó a los pasajeros eran en realidad tres latas de zumo de frutas rellenas de tierra y una luz de colores atada alrededor. 

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha reconocido que el Aeropuerto de Cancún cometió un error en las inspecciones primarias que realizan empresas privadas, pues, aunque no se tratara de una bomba, sí tenía apariencia de ello.

'Lo que él trae como maleta tuvo que ser revisado por rayos X y sin duda era algo que teníamos que haber detectado y detenido porque tenía cables, un tipo de reloj digital que mostraba todo un artefacto ilegal. Sin duda ahí hubo una falla de detección', dijo en una entrevista televisiva.

Durante el programa televisivo, García Luna felicitó a la tripulación y la consideró 'clave' en el desenlace del secuestro aéreo. Añadió que por el momento no se ha detectado ningún nexo del detenido con algún grupo criminal y sólo se conoce que 'es un pastor cristiano' que tuvo un pasado relacionado con las drogas y la cárcel.

La empresa Aeroméxico también ha hecho público en un diario un mensaje de agradecimiento por 'el profesionalismo, entrega y responsabilidad de todo el personal' de la compañía 'al atender de manera puntual la amenaza de bomba suscitada en el vuelo AM 576', entre Cancún y Ciudad de México.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias