Público
Público

Detenida la fuga de agua en la central nuclear francesa de Penly

EFE

La fuga de agua radiactiva que se produjo ayer tras la avería de una bomba en un reactor de la central nuclear francesa de Penly, en la costa de Normandía, ha sido detenida esta madrugada, informó la eléctrica EDF.

La fuga, detectada en una junta de la bomba, según un comunicado de EDF, se cortó a las 04.00 locales (02.00 GMT) y eso permitió poner fin al plan de movilización interno de la central una hora y cuarto más tarde.

El escape de agua, que se inició horas después del incendio ayer a mediodía del aceite que se había vertido de la bomba de enfriamiento del reactor, fue de unos 2.000 litros.

Electricité de France (EDF) explicó que ese problema se controló bajando la presión y la temperatura del circuito en el que se produjo la avería.

E insistió en que el incidente "no perturbó el enfriamiento del reactor", que se paró automáticamente cuando se activó la alarma por incendio.

La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN), que esta mañana debe llevar a cabo una inspección, indicó que las 29 personas que intervinieron no resultaron contaminadas.

La compañía eléctrica precisó que una de ellas resultó herida leve con alguna quemadura.

EDF explota todas las centrales atómicas en producción en Francia, que generan cerca del 80 % de la electricidad del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias