Público
Público

Detenido un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores

Sus padres alertaron a la policía de que había salido de casa con un fusil de caza y 25 cartuchos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un adolescente francés que pretendía matar a sus profesores de colegio con un fusil de caza cargado y 25 cartuchos fue detenido hoy por la Policía, que había sido alertada por los padres, informó la emisora de radio France Info.

Después de que ayer no volviera al domicilio familiar, los padres avisaron a la Policía de que el joven, de 13 años, se había llevado de casa el arma con la munición. El escolar, además, había publicado en su blog su intención de 'hacer hablar' de él en su escuela privada de Beauvais, cercana a París, agregó el diario Le Parisien en su edición digital, lo que obligó a las fuerzas policiales a desplegar un dispositivo.

Alertado por la elevada presencia policial en las cercanías del colegio, el alumno renunció a llevar a cabo su plan, abandonó el arma en un campo y se dirigió a un cibercafé de Beauvais, donde lo encontraron sus padres. Posteriormente fue detenido por la Policía.

Desde las 9.00 horas, la Policía reforzó la seguridad dentro y fuera del centro escolar, lo que obligó a que los cerca de 2.000 alumnos de la Institución Saint-Esprit de Beauvais tuvieran que permanecer encerrados por seguridad en sus clases toda la mañana.

Considerado un buen alumno y procedente de una familia sin problemas, el colegial, adepto a los videojuegos, había experimentado en los últimos meses un empeoramiento de sus resultados escolares, que en un primer momento eran buenos.

Esta tarde el colegio tenía previsto celebrar una reunión de padres y profesores. Antes de desaparecer de su casa, el joven había escrito en su blog que el martes (hoy) iba a ser 'su último día', señaló Le Parisien.

Más noticias en Política y Sociedad