Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenido un agresivo "ciberacosador" que amenazaba a sus víctimas por móvil
La Policía Nacional ha detenido a un joven "ciberacosador", al que considera muy agresivo, que coaccionaba a menores a través del teléfono móvil y que ya había sido detenido hace un año por chantajear a sus víctimas a través de Internet, una de las cuales, un joven estonio, se suicidó.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los padres del menor, que se hacía pasar por una chica adolescente para lograr que le enviaran archivos de contenido sexual, habían cortado el acceso a Internet del joven después del primer arresto, por lo que ahora acosaba a través del móvil.
El joven, de 22 años y que fue detenido en Puerto Real (Cádiz), coaccionaba ahora a sus víctimas a través de la conexión de su teléfono móvil, mediante recargas de prepago y se hacía pasar por una chica adolescente para engañar a sus víctimas.
En abril de 2008, el joven fue arrestado después de que las autoridades estonias pidieran a la Policía española su colaboración después de descubrir que un usuario de una cuenta de correo electrónico, tras contactar con un menor de 13 años de ese país, había logrado obtener diversas imágenes de contenido sexual.
Tras amenazar al menor con enviarlas a terceras personas si no le remitía nuevos archivos, remitió un vídeo sexual de la víctima a varios de sus contactos.
El joven, B.C.S., utilizaba distintos correos electrónicos y sometía de manera habitual a los menores a una presión brutal al objeto de conseguir que realizaran y le enviaran más imágenes de carácter sexual, según la Policía, que explica que en uno de los casos, las amenazas y coacciones fueron de tal magnitud que un menor se suicidó en Estonia.
Los investigadores localizaron al acosador y le detuvieron en octubre de 2008 en un domicilio de Puerto Real, donde intervinieron imágenes de cerca de 70 jóvenes, probablemente menores de edad y de rasgos extranjeros.
Además, también se detectaron fotografías y vídeos de una chica adolescente, que era el "señuelo" o personalidad falsa que solía adoptar el detenido para engañar y conseguir las primeras imágenes de sus víctimas.
A mediados de septiembre de 2009, la policía de Estonia comunicó que B.C.S. continuaba amenazando a menores de edad a través de una nueva cuenta de correo electrónico.
Al parecer, poco después de ser arrestado por primera vez había contactado con otro menor de 15 años y de nuevo se hizo pasar por una chica de edad similar para obtener imágenes de la víctima.
Una vez conseguidas, continuó con las coacciones hasta obligarle a quedar con otro menor con el objetivo de que mantuvieran relaciones sexuales entre ellos, que las grabasen en vídeo y que después le enviasen el archivo.
Los menores no accedieron a su petición lo que enfureció al acosador, quien les amenazó con difundir las imágenes que tenía de ellos.
B.C.S., que ya ha ingresado en prisión, obligaba a los menores a llamarle por teléfono, en ocasiones les amenazó con la muerte si perdía el contacto con ellos e incluso llegó a llamar a los padres de sus víctimas.
En el registro efectuado ahora, la Policía ha encontrado un móvil, en cuya agenda estaban los números de los dos menores víctimas así como mensajes de texto amenazantes, y varias tarjetas SIM pertenecientes a los números investigados.
También estaba en posesión de multitud de imágenes de adolescentes desnudos y de contenido sexual explícito.
A pesar de que no tenía conexión a Internet, continuaba accediendo a MSN Messenger utilizando exclusivamente su teléfono móvil con recargas prepago.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.