Público
Público

Detenido un bloguero nazi de Sabadell con cien armas blancas

Difundía por la red mensajes racistas y propugnaba la supremacía de la raza blanca. Es un vecino de Sabadell de 40 años, que tenía carteles de Hitler, esvásticas y banderas de España preconstitucionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, vecino de Sabadell (Barcelona), acusado de utilizar un blog para publicar de forma anónima ideas nazis, susceptibles de provocar la discriminación, el odio y la violencia por motivos racistas, ideológicos o antisemitas. En su domicilio se intervinieron más de un centenar de armas blancas, bates de béisbol, puños americanos, grilletes, nunchakus y armas cortas, además de fotos de Hitler, esvásticas y banderas de España preconstitucionales, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a mediados del mes de noviembre de 2012 tras detectar los agentes en Internet una publicación 'online' que participaba de la ideología nazi y propagaba firmemente la supremacía de la raza blanca sobre las demás. El detenido utilizaba su página para difundir sus ideas de odio o violencia contra determinados grupos por motivos racistas, ideológicos y antisemitas, aprovechándose del anonimato y rapidez de las redes sociales.

En el registro de su domicilio se intervinieron más de un centenar de armas blancas, entre ellas navajas tipo mariposa, cuchillos de diferentes tipos y medidas, machetes, espadas samuráis, hachas, un bastón estilete, estrellas y puñales ninja, bates de béisbol, mazas, puños americanos, defensas de madera, goma y tonfas extensibles, grilletes, y nunchakus.

También se incautaron de 3 revólveres de fogueo, 4 pistolas y 1 carabina de aire comprimido, 40 cartuchos de diferentes calibres, sprays de defensa personal, películas y CDs de temática nazi, así como 2 ordenadores portátiles, 3 discos duros y varios teléfonos móviles, cuyos contenidos se están analizando.

Al detenido, que esta misma semana ha sido puesto a disposición judicial y que se encuentra en libertad con cargos, se le ha acusado policialmente de un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Las investigaciones han sido realizadas por funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Información, de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en colaboración con la Comisaría General de Información, de la Policía Nacional. 

Más noticias en Política y Sociedad