Público
Público

Detenido el conductor del autobús implicado en un accidente tras dar positivo de alcoholemia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor del autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA) implicado en un accidente de tráfico registrado hoy en Tremañes, en el que dos personas resultaron heridas, ha sido detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el detenido superó la tasa de alcoholemia para los conductores de autobuses se sitúa en 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

El accidente se produjo en torno a las 8:45 horas de hoy en la carretera Tremañes-Puente Seco -a unos 200 metros de la rotonda que conecta con la avenida del Transporte- cuando el de la Línea 4 que realizaba un trayecto sin viajeros con destino a la parada del Cerillero invadió el carril izquierdo de la calzada.

El autobús colisionó con una furgoneta Peugeot Partner que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor sufrió heridas levas que no requirieron atención hospitalaria.

Asimismo impactó con un turismo SEAT León, que sufrió graves desperfectos, y cuyo conductor, J.S.G., tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo y trasladado en una UVI móvil al hospital de Jove, donde quedó ingresado.

El conductor del autobús fue sometido a un control de alcoholemia por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona que lo trasladaron posteriormente a la Comandancia para prestar declaración a la espera de las oportunas diligencias judiciales.

La Empresa Municipal de Transportes, una vez conocidas las primeras informaciones sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente, ha abierto un expediente informativo al conductor del que derivarán las medidas disciplinarios oportunas.