Público
Público

Detenido el conductor del autocar siniestrado en Girona

Se le acusa de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte. En el accidente falleció una holandesa de dieciséis años

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del autocar accidentado en la salida 5 de la autopista AP-7, en el término de Báscara (Girona), como presunto autor de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte, según ha informado la policía autonómica.

Como consecuencia del accidente ha fallecido una estudiante holandesa de 16 años, mientras que quince compañeros suyos de instituto, además de cinco adultos, han resultado heridos.

Los Mossos d'Esquadra de Tráfico han comenzado a trabajar esta mañana para averiguar las causas del accidente y, según fuentes de la investigación, los indicios y pruebas hallados, así como y las declaraciones tomadas a viajeros, no se correspondían con la versión que daba el conductor.

Los mossos han tratado de averiguar por qué el conductor ha salido por la salida 5 de la autopista en Báscara, cuando se dirigían a Calella (Maresme), y desde un primer momento han tenido claro que la intención del chófer no era salir en este punto, por lo que han tratado de averiguar qué ha llevado al autocar a coger esa salida, chocar con la valla y acabar volcado.

Al parecer, el chófer ha declarado que había encontrado un objeto en la calzada y lo había intentado esquivar, y por ello ha cogido esa salida, versión que no se corresponde con los indicios y pruebas hallados por los agentes durante las primeras investigaciones, que apuntarían a otras posibles hipótesis, como la somnolencia o una distracción.

Por este motivo, la policía ha decidido finalmente detener al conductor del autocar, de 50 años, que ha dado negativo en los controles de alcoholemia y drogas.

Además, según fuentes policiales, en el tacógrafo estaba todo correcto, no se había reflejado ningún exceso de velocidad y las paradas y el cambio de conductor que se habían hecho eran correctos. El conductor pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres.

Más noticias de Política y Sociedad