Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenido un destacado miembro de una red internacional de tráfico de drogas
Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido en la región de Tetuán (norte del país) a un destacado miembro de una red de tráfico de drogas supuestamente implicado en un delito de secuestro, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Real.
El presunto narcotraficante, cuyas iniciales son A.H., ha sido identificado por la Gendarmería Real como el hermano de Nadia Yasín, dirigente de la organización islamista ilegalizada pero tolerada Justicia y Caridad (Al Adl Wal Ihsane), e hija del fundador de este grupo, el jeque Abdesalam Yasín.
Según las fuentes, la detención ayer, viernes, del presunto narcotraficante fue consecuencia de la denuncia presentada por la marroquí Mfadela Hamudane, residente en Chefchauen, después de que su hermano, Yusef Hamudane, fuese secuestrado por una banda criminal, supuestamente a instancias del detenido.
El secuestro, realizado "bajo la amenaza de muerte con armas blancas", se debió a que Hamudane hizo fracasar una operación de tráfico con destino a Europa de varias toneladas de "chira" o hachís.
Se ha abierto una investigación judicial para determinar las responsabilidades de las personas implicadas en este delito, añadieron las fuentes, y no se descartan más detenciones en el marco de esta operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.