Público
Público

Detenido en Gran Canaria por intentar envenenar a su mujer

La víctima, que fue ingresada en el Hospital Insular de Las Palmas, está fuera de peligro. El juez ha decretado prisión provisional para el presunto homicida

EFE

El Juzgado de Guardia de Telde (Gran Canaria) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre que fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por su posible relación con el envenenamiento de su mujer.

Según informa el TSJC, el detenido ha prestado declaración a lo largo del día de hoy y el juez le ha imputado un delito de asesinato en grado de tentativa y ha decretado su ingreso en la cárcel. Las diligencias permanecen bajo secreto y se remitirán al Juzgado de Violencia sobre la Mujer del municipio de Telde, según indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El hombre fue detenido ayer, acusado de intentar envenenar con pesticidas a su mujer, que se encuentra ingresada fuera de peligro en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hombre fue detenido ayer, después de que los facultativos del centro hospitalario informasen al juzgado del presunto intento de envenenamiento de la mujer, han indicado las fuentes. Al parecer, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, habría proporcionado a la mujer pesticidas de uso habitual en el campo.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Más noticias de Política y Sociedad