Público
Público

Detenido un hombre por robar a un joyero y meterle en el maletero de su coche

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que robó a un representante de joyería a quien, a punta de pistola, introdujo en el maletero de su coche tras robarle tres maletas y un maletín que contenían 43 relojes valorados en más de 10.000 euros.

Según informa la Dirección General de Policía, el robo se llevó a cabo alrededor de las ocho de la tarde, cuando la víctima, un representante de relojería de una conocida marca, entraba al garaje de su domicilio del distrito de Salamanca, donde fue sorprendido por dos personas.

Los asaltantes actuaron de forma coordinada, de tal manera que mientras uno de ellos le apuntaba con una pistola, el otro se dirigió al maletero del vehículo, en el que encerraron al joyero justo después de apoderarse de las tres maletas y el maletín que contenían los relojes.

Una vez en el maletero, consiguió forzar la bandeja del interior del coche y salir, y más tarde, puso en conocimiento de los agentes lo sucedido.

El detenido fue identificado por la víctima en el reconocimiento fotográfico como la persona que le había apuntado con el arma, lo que permitió que, finalmente, lo agentes localizaran y arrestaran al autor en el barrio de Villaverde.

Más noticias de Política y Sociedad