Público
Público

Detenido un menor que vendía armas prohibidas por internet

El detenido fabricaba las armas en su propia casa. Se han intervenido más de 200 efectos, algunos con inscripciones nazis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de armas prohibidas a través de Internet y han detenido a su responsable, un menor, que fabricaba en su propia casa, situada en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, puños americanos a partir de varios moldes.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que al detenido se le acusa de un delito de tenencia, fabricación y venta de armas prohibidas. En total se han intervenido más de 200 efectos en su residencia desde la que dirigía una web en se ofertaban desde navajas mariposa, dagas, puños americanos, defensas extensibles hasta defensas eléctricas camufladas en teléfonos móviles.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una página web donde se ofertaban armas prohibidas de diversos tipos. El anuncio ofrecía la posibilidad de adquirir defensas eléctricas tipo táser por 40 euros, navajas mariposa por 6 euros, puños americanos por 25 euros, defensas extensibles por 39 euros y, el producto mas demandado, una defensa eléctrica camuflada en un teléfono móvil.

Tras varias gestiones, los investigadores se pusieron tras la pista del vendedor y comprobaron que se trataba de un joven, menor de edad, que residía en un inmueble de la toledana localidad de Casarrubios del Monte.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a su detención y, con la preceptiva autorización judicial, practicaron la correspondiente entrada y registro en el inmueble.

En el interior de su residencia, los agentes localizaron 90 defensas eléctricas, una de ellas camuflada en un teléfono móvil, 11 puños americanos, 10 defensas extensibles, 13 sprays de defensa, 14 navajas de mariposa y numerosas navajas automáticas italianas y dagas con inscripciones nazis de las 'SS'. Además, intervinieron unos moldes con los que el arrestado fabricaba los puños americanos.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad