Público
Público

Detenido en Pamplona un hombre por presunta relación islamista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido en Pamplona a un hombre supuestamente relacionado con una organización islamista con ramificaciones en varios países europeos, informo el sábado el Ministerio del Interior.

Austria, Francia, Italia y España, coordinadas por la Guardia de Finanzas de Milán.

"La operación internacional contra el terrorismo islamista comenzó en 2007(...). La información recopilada puso de manifiesto la existencia de una organización relacionada con ámbitos del fundamentalismo islámico argelino que operaba en Italia y tenía ramificaciones en Austria, Argelia, España, Reino Unido y Suiza, entre otros países", informó Interior en su comunicado.

La asociación desarticulada se financiaba con la comisión de robos y hurtos, llegando a obtener así un volumen de negocio de un millón de euros en 3 años, dijo Interior, que explicó que el dinero se enviaba posteriormente a Argelia evitando superar la cantidad de moneda exportable legalmente (10.000 euros), y para no levantar sospechas utilizaban cada vez una identidad distinta.

El detenido en Pamplona es Sennia Rabah, contra quien pesaba una orden de detención europea emitida por las autoridades italianas por considerarle responsable de delitos de asociación para delinquir y fabricación de documentos de identidad, dijo el comunicado.

Rabah ha sido trasladado a Madrid y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de poder trasladarlo a Italia.

Más noticias en Política y Sociedad