Público
Público
Únete a nosotros

Detenido el cura de Arroyomolinos por supuestos abusos a menores

El párroco del pueblo cacereño lleva detenido desde el viernes, a la espera de pasar a disposición judicial. El caso está bajo secreto de sumario. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El Vaticano pide a los obispos que denuncien los casos de abusos a menores.

CÁCERES.- El párroco de Arroyomolinos de montánchez (Cáceres) ha sido detenido este pasado viernes por un presunto delito contra la libertad sexual de los menores cometidos en la capital cacerela, según ha informado la Policía Nacional a Europa Press.

El caso está bajo secreto de sumario y el sacerdote está detenido en los calabozos de Cáceres a la espera de pasar a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

Según publica El Periódico de Extremadura, el detenido es Juan Carlos M. T., de unos 45 años, y también ha ejercido en la capital cacereña, en la parroquia de San Pedro de Alcántara. El sacerdote llevaba cerca de año y medio ejerciendo en la parroquia de La Consolación. 

El mismo diario sostiene que este es el segundo caso conocido de presuntos abusos sexuales cometidos por curas en la región el último año. En julio de 2015, el juzgado de Don Benito decretó el ingreso en prisión preventiva del sacerdote de Mengabril (Badajoz), acusado también de abusar sexualmente de un niño de nacionalidad rumana.

Más noticias en Política y Sociedad