Público
Público

Detenido un quinto policía local en Mijas por tráfico de drogas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un quinto policía local ha sido detenido en la operación contra el tráfico de drogas iniciada el pasado sábado, 7 de noviembre en Mijas (Málaga), en la que ya se decretó prisión para los otros cinco apresados, entre ellos cuatro agentes.

El quinto policía local fue detenido anoche y aún no ha pasado ha disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La operación contra el tráfico de drogas en Mijas (Málaga) suma seis detenidos, cinco de ellos policías locales, aunque no se descartan nuevos arrestos por este caso en el que la Guardia Civil se ha incautado de quince kilogramos de hachís en un coche patrulla de los agentes y han encontrado 150 kilogramos más de la misma sustancia en un domicilio de uno de los apresados.

La detención de los cuatro primeros agentes locales se practicó cuando estaban vestidos de uniforme y prestaban servicio en plena calle, tras una investigación iniciada hace tiempo por la Guardia Civil y el pasado lunes el juez decretó su ingreso en prisión.

Del caso se encargan la Policía Judicial del instituto armado en Málaga y el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil en Mijas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mijas se presentará como acusación particular en la causa contra los cuatro policías locales del municipio detenidos en una operación contra el tráfico de drogas, una vez que se produzca la imputación por parte del juez.

Así lo ha anunció el alcalde del municipio, Antonio Sánchez, quien ha abierto también un expediente disciplinario por falta muy grave y ha decretado la suspensión cautelar de empleo y sueldo para los cuatro agentes.

Más noticias en Política y Sociedad