Público
Público

Detenido un violador de ancianas en Reino Unido buscado durante 17 años

Se le acusa de cinco violaciones, seis agresiones y once robos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía británica ha detenido a un hombre de 52 años al que acusa de haber agredido sexualmente y violado al menos a cinco ancianas al sureste de Londres durante los últimos 17 años.

Según informó la policía, Delroy Grant fue detenido el domingo por la mañana en el transcurso de una operación denominada 'Minstead', puesta en marcha para investigar un total de 108 crímenes. Durante todo este tiempo a Grant se le había apodado como 'night stalker' (acechador nocturno).

Delroy Grant comparecerá hoy ante el tribunal de Greenwich, acusado por el momento de cinco violaciones, seis agresiones y once robos, llevados a cabo entre 1992 y 2009. La víctima más anciana de Grant tenía 93 años y, en el caso más grave, el acusado violó dos veces a una mujer de 88 años. 

Se trata de uno de los casos más relevantes de los últimos años en el Reino Unido, ya que la policía británica ha investigado un total de 108 delitos, ha tomado 2.000 pruebas de ADN y se ha gastado más de 102.700 libras (casi 114.000 euros). Además, la policía había ofrecido una recompensa de 40.000 libras (unos 44.400 euros).

Según la policía, este tipo de infracción, la gerontofilia, que busca gratificación sexual con los ancianos, es extremadamente rara.

Más noticias en Política y Sociedad