Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenidos 18 insurgentes y presuntos miembros de Al Qaeda en Irak
La Policía y el Ejército iraquíes han detenido en los últimos días a 18 insurgentes y supuestos miembros de Al Qaeda en distintas operaciones, anunció hoy el mando militar estadounidense.
Según un comunicado del Ejército de EEUU, las fuerzas iraquíes detuvieron el viernes pasado a diez supuestos miembros de Al Qaeda en el este de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.
Los arrestados están acusados de formar parte de una red que lanzaba ataques con artefactos explosivos y coches bomba contra las tropas de la coalición y las fuerzas de seguridad iraquíes.
En otra operación, otros tres presuntos militantes de Al Qaeda, de los cuales dos son cabecillas del grupo, fueron arrestados el mismo día del viernes en el norte de Irak.
En la localidad de Husayba, cerca de la frontera con Siria, otro insurgente fue detenido el pasado día 23, acusado de tráfico de armas y de financiación de algunas redes de delincuentes.
En otra redada en Samarra, al norte de Bagdad, la Policía iraquí detuvo el pasado día 22 al supuesto dirigente de un nuevo grupo de insurgentes denominado "Al Muraba Duhn", que está acusado atacar a las tropas de la Coalición e iraquíes.
El Ejército iraquí arrestó, además, el viernes pasado al supuesto líder de un grupo "criminal" acusado de matar a varios soldados iraquíes en Diwaniya, y a otros dos rebeldes en Nayaf, 170 kilómetros al sur de Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.