Público
Público

Detenidos cinco jóvenes, tres de ellos acusados de violar a una joven de 15 años en Palma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres jóvenes pasan a disposición de la Fiscalía de menores y un cuarto, mayor de edad, al Juzgado de Guardia de Palma tras ser detenidos junto con otro menor por la Policía Nacional como presuntos autores de una violación a una chica de 15 años en la zona del muelle viejo de la capital balear.

Los tres menores han reconocido que sí mantuvieron relaciones sexuales con la joven pero, mientras ella asegura que fue forzada a hacerlo, ellos sostienen que las relaciones fueron consentidas.

El mayor de edad (19 años) asegura que se fue antes de que se produjera la agresión junto con otro menor, que también señala que no participó activamente en la violación.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, la agresión se produjo el pasado sábado por la tarde, a las 18.00 horas, después de que la joven se encontrase con sus supuestos agresores, un grupo de cinco chicos residentes en un pueblo de fuera de la capital.

La chica, según declaró ella misma a los agentes, los conocía de vista y con alguno mantenía cierta amistad, por lo que aceptó cuando ellos le propusieron ir a fumar porros a la zona del muelle viejo, junto al bar Varadero.

Ella afirma que fue después de compartir unos porros cuando se produjo la agresión y que no pudo defenderse activamente porque se encontraba aturdida. Cuando la dejaron sola, la joven se acercó medio desnuda a un bar de la calle Antoni Maura para pedir ayuda y llamar ella misma a los servicios sanitarios del 061.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Radiopatrulla y de Seguridad Ciudadana que realizaron una batida por la zona tratando de localizar a los presuntos autores de la agresión, cuya descripción física había facilitado la joven.

Dado que los chavales residen en un pueblo de fuera de Palma, los agentes montaron un operativo en la Estación Intermodal de la capital balear donde fueron detenidos finalmente los cinco adolescentes, los tres presuntos autores materiales y otros dos acompañantes.

Todos han prestado ya declaración ante la Policía y ayer pasaron a disposición judicial, a la espera de que el examen ginecológico confirme que efectivamente hubo penetración, tal y como han reconocido los tres menores y su presunta víctima.

Según han señalado a EFE fuentes policiales, ahora queda por dirimir si efectivamente las relaciones no fueron consentidas y si el mayor de edad y el cuarto menor no participaron en la agresión, si se fueron del lugar tal y como aseguran o si bien estaban allí y no hicieron nada por ayudar a la joven.

Más noticias en Política y Sociedad