Público
Público

Detenidos dos fugitivos buscados por explotación sexual y narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de Policía Nacional han detenido en Barcelona y en Cáceres a dos personas reclamadas por las autoridades judiciales de Rumanía, Austria y Alemania por los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual y narcotráfico.

La Policía ha arrestado en las proximidades de su domicilio de Terrassa (Barcelona) a I.M., nacido en Rumanía en 1980, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país.

Los hechos por los que era buscado se remontan a los años 2003 y 2004 en la localidad rumana de Vaslui.

Durante ese periodo, el fugado formaba parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de personas con fines de explotación sexual.

El detenido realizaba labores de apoyo dentro de la organización y reclutaba bajo falsas promesas de trabajo a mujeres del condado de Vaslui.

Después, las mujeres eran trasladadas a Madrid donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

Por otro lado, la Policía ha logrado localizar y detener en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara al ciudadano austríaco J.H., de 54 años, buscado por las autoridades de Austria y Alemania por tráfico de estupefacientes.

Los hechos por los que era reclamado se remontan al mes de julio de 2006, cuando el detenido ordenó a un cómplice transportar 800 kilos de cannabis en un camión desde Bélgica a Inglaterra a cambio de 5.000 euros.

El detenido le indicó la ruta a seguir y le facilitó dos teléfonos móviles para contactar con el comprador del estupefaciente, pero el vehículo fue interceptado en la aduana.

En marzo del año 2007, contactó de nuevo con su cómplice para organizar otro viaje.

En esta ocasión debía llevar hasta Inglaterra 400 kilos de resina de cannabis desde Holanda a cambio de una cantidad cercana a los 10.000 euros, pero el transportista fue detenido.

Los arrestos han sido realizados por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos en colaboración con el Grupo V de Crimen Organizado de la UDYCO de Barcelona y la Unidad de Extranjería y Fronteras de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Más noticias en Política y Sociedad