Público
Público

Detenidos dos guardias civiles por supuesta implicación en narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos agentes de la Guardia Civil de Ceuta han sido detenidos por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas, después de que Asuntos Internos hubiera abierto una investigación previa por su actitud sospechosa.

Los hechos, según han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado, se produjeron al mediodía de ayer en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos cuando se registró un vehículo procedente de Marruecos conducido por un agente de la Guardia Civil.

Los propios compañeros localizaron en su interior una bellota de unos 150 gramos de hachís y el agente en ningún momento negó que desconociera la existencia de la sustancia estupefaciente en el interior del coche, según las fuentes.

El agente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y manifestó que había transportado la sustancia para otro guardia civil, una primera declaración que no fue muy creída por los propios investigadores, hasta que comenzó a ofrecer más datos.

Su declaración hizo que se procediera cerca de la medianoche de ayer al arresto de otro integrante de la Guardia Civil, que según las manifestaciones de su compañero, era para quien iba dirigida la droga.

Los dos agentes han sido suspendidos de empleo hasta que finalice la tramitación del expediente.

Más noticias en Política y Sociedad